
Esperemos que así sea. Dice la Diputada que es posible conseguir los patrocinadores porque el Festival, en la última edición, ha rayado a altura y despertado gran expectación e interés. ¡Pero que no se olvide la Diputada que eso ha sido así porque ha habido presupuesto, esto es, dinero!
Nosotros lo único que podemos hacerle notar una y otra vez a la Diputada (Sra. Diputada: el Festival acaba de ser galardonado con la Medalla de Oro al mérito en las Bellas Artes) es que el Festival es el acontecimiento cultural más importante de la ciudad, y que hay que cuidarlo con mucho mimo en todos los aspectos. ¡Cualquier ciudad querría para sí un evento de esta naturaleza! Y que no olvide que es motor económico directo e indirecto de Donostia. Hablando claro: del Festival se benefician muchísimas personas económicamente. Y es pantalla de proyección exterior de nuestra ciudad y de la posibilidad de que nos conozcan y hablen de nosotros en el mundo de manera positiva. Cantidad de personas de otras cuidades nos dicen que tenemos una suerte inmensa de contar con un Festival Internacional de Cine. ¿Lo ve usted así, Sra. Diputada?
Podemos entender la crisis y que existan otras necesidades económicas, de acuerdo. Pero las cosas podrían comunicarse con otro enfoque, de una manera más positiva. Parece como que el Festival importa poco a la Diputación, que es de casa, y más a los de fuera. Esperemos que sólo sea una percepción equivocada por nuestra parte. A nosotros nos apasiona el Festival. Y no olvide, Sra. Diputada, que el número de espectadores por sesión creció un 8,84%.
Déjanos tus opiniones
No hay comentarios:
Publicar un comentario