
Umore Ona, Sociedad Gastronómica centenaria, tiene la exclusiva, desde casi sus orígenes, de celebrar la fiesta de San Ignacio sacando por las calles de Gros una tamborrada.
A las 11,15h formaron los tambores y barriles en la calle Miracruz. La txaranga comenzó interpretando la marcha solemne de San Ignacio, la cual fue acompañada con el estruendo de tambores y barriles.
A partir de ahí, comenzó un recorrido por las calles del Barrio Gros, parando en bares y otras sociedades gastronómicas interpretando piezas populares típicas de ese día. Fueron muchas las personas que siguieron a la tamborrada por las calles de Gros. Nosotros allí estuvimos porque nos encanta y porque tenemos especial predilección por esta tamborrada debido a que salen en ella amigos y familiares. Por cierto, que Umore Ona es la tamborrada que siempre pasa por MADY, nuestro comercio.
Fue un espectáculo precioso. Hubo muchos turistas y visitantes que preguntaron qué era eso y hubo que explicarles por qué las tamborradas son típicas en Donostia.
Hacia las 3,15h Umore Ona regresó al punto de salida inicial. Quitándose respetuosamente los gorros de cocineros, los tambores y barriles volvieron a marcar el ritmo de la pieza del himno de San Ignacio.
Los integrantes de Umore Ona hicieron gala de su buen hacer y de su sintonía y amabilidad con todas las gentes que se animaron a disfrutar.