
Aquí el Ayuntamiento donostiarra sí ha estado muy bien (mantiene su aportación económica), de cine, nunca mejor dicho. Y justo es remarcarlo.
Ahora se trata de que, una vez que se reconoce que es la cita cinematográfica más importante del país y una de las grandes del mundo, se les proporcionen a los gestores y dirigentes del Festival los medios económicos necesarios para estar a la altura de su categoría A. El Ministerio y el Ayuntamiento mantienen sus aportaciones económicas sin merma alguna, pero la Diputación Foral de Gipuzkoa sigue con su recorte. ¿No es penoso que el Ministerio apueste por el Festival y La Diputación no?
Lo más importante es que las tres instituciones rectoras del Festival (Ministerio, Ayuntamiento y Diputación) respaldan al mismo, apoyan su gestión económica y su programa.
Y nosotros, aunque somos muy pequeñitos, lo queremos destacar como noticia de la semana. Porque amamos al cine y porque el evento prestigia la ciudad y la revitaliza económicamente, algo de lo que nosotros dependemos, al igual que muchos donostiarras. Además, el público quiere a su Festival y llena las salas año tras año ¿Quién da más?
No hay comentarios:
Publicar un comentario