
No podemos escribir esta entrada con más ilusión, alegría y emociones positivas de todo tipo. A las 17,00h de hoy hemos conocido la noticia: hemos ganado la Capitalidad Europea de la Cultura para el año 2016, honor que compartiremos con una ciudad Polaca.
Córdoba era la gran favorita, Segovia sonaba como posible tapada, Burgos tenía muchas opciones y Zaragoza y Las Palmas, ídem. Donostia, simplemente, estaba ahí. Ni siquiera se respiraba un clima de vencedores en la ciudad. Aunque sabíamos que teníamos nuestras posibilidades y habíamos leído que la defensa del proyecto -ayer, en Madrid- había conseguido impactar al jurado por su emoción y originalidad. Comentan que fue la presentación más aplaudida y que sedujo mucho la idea de llevar un trocito de La Concha a Madrid.
Ha ganado un proyecto que tiene como bandera la participación ciudadana: ésta, probablemente, ha sido nuestra mejor apuesta. Asimismo, tener la habilidad de emocionar. Sin pasión no se transmite nada hoy en día.
Ha calado la metáfora de los ciudadanos como olas de energía que pueden transformar y repensar la ciudad del futuro.

Desde nuestro comercio de perfumería hemos aportado nuestro pequeñísimo grano de arena apoyando la candidatura y dando promoción a todos los actos, ideas y eventos que se han ido desarrollando para impulsar la candidatura. MADY ha apoyado esta propuesta desde el principio (podéis consultar todos los post que hemos escrito) porque la ha valorado como una gran oportunidad para la ciudad y para el pueblo. Y en nuestra última entrada, dedicada a este tema, afirmábamos que teníamos la intuición de ganar y...¡lo hemos conseguido! Definitivamente, desde MADY, tenemos muy buenas intuiciones.
Existían dudas cuando las elecciones municipales trajeron cambio de alcalde. Pero la nueva formación política (Bildu) decidió apostar por este proyecto y por quienes habían estado trabajando en él. Las dudas se disiparon enseguida en cuanto el nuevo alcalde de San Sebastián, Juan Carlos Izaguirre, apoyó este proyecto y propuso al saliente alcalde Odón Elorza participar con él en la defensa del mismo. Y no ha podido dar mejor resultado: ¡¡La Capitalidad Europea de la Cultura para Donostia en el 2016 es una feliz realidad!!
Un día de alegría que compartimos con todos vosotros, queridos amigos y amigas y clientes de MADY. A partir de ahora es necesario trabajar codo con codo para que el programa se implemente y revierta en beneficio de la ciudad y el país.